El fotógrafo Ricardo Cases presenta libro sobre Mali

Publicada el 06/10/2016

GRAN ACOGIDA EN LA PRESENTACION CON LLENO TOTAL

Natural de Orihuela, de amplio curriculum en la prensa escrita nacional e interesantes pinitos en medios extranjeros, el singular fotógrafo alicantino, presenta su particular visión de Mali en esta publicación de Dalpine con textos de IVAN DEL REY DE LA TORRE. Casi de casualidad, y tras un encargo por aquellas tierras en 2007, Ricardo se queda una temporada para recorrer la zona con unos "observadores" sevillanos y el resultado es este impactante libro, presentado el lunes 3 de octubre en la Escuela Blankpaper de Madrid.

http://www.dalpine.com/es/libro/el-blanco-spanish-edition



El World Press Photo llega a Madrid

Publicada el 30/09/2016

HASTA EL 1 de NOVIEMBRE en el COLEGIO de ARQUITECTOS

El proceso de selección dura unos dos meses, donde un jurado con 19 profesionales de todo el mundo contempla en una pantalla las imágenes recibidas. En esta edición fueron 82.951, de 5.775 fotógrafos de 128 países. Los 45 premios de las ocho categorías han recaído en 42 fotógrafos de 21 nacionalidades.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/29/actualidad/1475153082_908617.html

 

Expo "Sin Filtros" en el Matadero de Madrid

Publicada el 30/09/2016
HASTA EL 18 de DICIEMBRE. ENTRADA LIBRE
 
Cartel Expo MAtadero
Esta exposición, patrocinada por Metro de Madrid, es una muestra de como una guerra, o mejor dicho, varias, destrozan la vida de personas que hasta hace unos años gozaban de una existencia segura y estable.
 
En cincuenta imágenes se enseña lo que las cámaras captan en los distintos lugares que atraviesan los refugiados. Sin atenuar nada, ni cambiarle la luz. Sin modificar el brillo o ajustar el color. No hay forma técnica o humana posible de dar calidez a unas imágenes que parecen habernos dejado anestesiados cuando su efecto tendría que ser el contrario: deberían horrorizarnos, conmovernos y empujarnos a mucho más que un “like” en redes sociales.